Rosas blancas: la pureza de una flor atemporal

La rosa en cualquiera de sus variedades está asociada a la perfección y la belleza, pero son quizá las rosas blancas las que esconden un simbolismo más rico en detalles.

Por su sutileza y elegancia, regalar rosas blancas nunca falla: son uno de los obsequios más populares y forman parte de innumerables momentos inolvidables. Te contamos todo lo que debes saber sobre cuándo regalar estas flores y su significado

Rosa blanca: significado y usos

Rosa blanca_blog_Orfila Flores

La rosa blanca es elegante por naturaleza: sus pétalos como la nieve, limpios y frescos, transmiten a quien los observa pureza e inocencia. 

Haz la prueba: pon un ramo de estas flores en cualquier habitación y verás cómo el ambiente se transforma de forma automática. Paz, tranquilidad y el romanticismo más honesto son algunas de las emociones que despierta.  

Debido a esta capacidad de sugestión, las rosas blancas forman parte de momentos especiales: desde eventos y celebraciones irrepetibles hasta los regalos más íntimos. 

Las rosas blancas en bodas

Debido a su elegancia y pureza, estas flores se utilizan como decoración en diferentes momentos de las ceremonias nupciales. En este contexto, pasan a convertirse en símbolo de uno de los sentimientos más hermosos: la lealtad entre los novios y su amor sincero. 

Cuando la novia avanza por el pasillo con un ramo de rosas blancas, está transmitiendo plenitud, confianza en la persona a la que se va a unir y la esperanza por comenzar una nueva etapa juntos. 

Regalar rosas blancas para los momentos más difíciles

Rosas blancas_blog_Orfila Flores

Hay ocasiones en las que las rosas blancas irradian sobriedad y serenidad. Para las personas que están pasando un momento complicado, anímico o físico, recibir este obsequio floral le transmite el cariño y el apoyo que necesita para superar esta dificultad. 

Las rosas blancas aparecen también cuando alguien querido se marcha para siempre: agradecimiento y aprecio son dos de sus significados en estos momentos. Por ello, es común utilizar estas flores también en cruces, en coronas o en centros durante los actos que nos despiden de las personas más queridas.

Los aniversarios y las rosas blancas

Las rosas blancas funcionan como obsequio además para ocasiones especiales y celebraciones como los aniversarios o cumpleaños con tu pareja. 

Un ramo o flower box que contenga estas flores contagiará de tu entusiasmo y cariño a la persona que lo reciba y renovará la ilusión por vivir momentos juntos. 

 

Tu flower box de rosas blancas

En Orfila Flores creamos flower boxes exclusivas para que siempre aciertes en tus regalos. 

Las rosas blancas son una de nuestras flores favoritas debido a su rica simbología y su estética clásica y elegante. Por ello, hemos puesto el mayor cuidado en diseñar algunas cajas de flores que las incluyen: como la flower box Seattle, Tokyo y otras más.